Páginas

Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2011

Si tienes gato...

El recibimiento
Separado de su madre, de sus hermanos y de sus hermanas, su gatito se va a sentir muy solo cuando llegue a su nuevo hogar. Con objeto de suavizar al maximo este exilio forzado es indispensable preparar a conciencia su llegada al seno de su nueva familia:
Planifique la llegada en fin de semana , es mejor ya que los fines de semana es un periodo de reposos y por lo general la disponibilidad de los miembros de la familia es mayor.
Prevea su jaula de transporte
Sin sobresaltos, refrene su entusiamo y evite que el gatito este de mano en mano.
La primera noche suele ser dificil para el gatito, el gatito debe dormir en un sitio determinado. Si le deja dormir en la cama y se acostumbra será luego muy dificil de reeducar. Su lugar esta en su cesto y en otra habitación que no sea el dormitorio. La primera noche, sobre todo no ceda a la tentación de ir a buscarlo, aunque llore. Mantengase impasible, el apredizaje no dura mas 3 o 4 dias
Crecimiento y Alimentación
El crecimiento es un periodo delicado que condiciona el equilibrio y la buena salud del futuro gato adulto. De entre los numerosos factores que influyen en el crecimiento, la alimentación desempeña un papel preponderante. La alimentación del gatito y del gato adulto debe tener en cuenta las características digestivas específicas (gusto, olfato) propias de la especie felina. Solamente los alimentos específicamente elaborados pueden garantizar todos los aportes necesarios para el equilibrio alimenticio de su gato, sea cual sea su edad, raza o tipo de vida.
El crecimiento del gatito depende mucho de la calidad del sueño no despierte nunca al gatito por capricho.

La forma de sus ojos y la posición de sus orejas son unos indicadores muy precisos de lo que quiere decir.
Orejas rectas, abiertas hacia delante y ojos redondos: gato natural.
Orejas tiesas, giradas hacia los lados, ojos fruncidos: gato enfadado.
Importancia de los bigotes No se los corte nunca, ya que los pelillos del gato sírven para la exploración táctil de su entorno y para comunicarse con sus congéneres.
Oreja gachas, pupilas redondas y dilatadas: gato agresivo.
Orejas abiertas, hacia delante, derechas, ojos y pupilas rasgados: gato contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario