Páginas

Buscar este blog

lunes, 21 de marzo de 2011

Aportaciones positivas de las TIC en la educación


 

  Presentar la información mediante el uso de nuevos soportes para contenidos curriculares. Desde el ya conocido proyector, hasta el TabletPC, PDA, lector de documentos, pizarra digital, e-Book, papel electrónico, ratón giroscópico. Muchos de ellos en proceso de integración en la e-a.
 Establecer una comunicación entre los actores educativos (colaboración estudiantes <=> estudiantes, tutorías profesores <-> estudiantes)
 Tratar de mejorar la adquisición del aprendizaje ¿en qué disciplina es mejor? ¿dispongo de contenidos curriculares? ¿en el centro o en casa? ¿dispongo de ordenadores?
 Generar nuevos escenarios educativos, como los campus virtuales, las aulas de ordenadores, el alumno con el portátil en un pasillo del centro o… en la toalla en la playa.
 Aplicar nuevos roles y metodologías instructivas basadas en TIC, en los que el profesor se convierte más en un guía de las actividades que en un trasmisor del conocimiento, empleando metodologías basadas en TIC. ¿en grupo o individualmente? ¿disposición del aula?

No hay comentarios:

Publicar un comentario