Páginas

Buscar este blog

domingo, 27 de marzo de 2011

una de mis aficiones...

Saludos!! Una de mis aficiones es el dibujo, concretamente el diseño de moda, que además le dedico mucho tiempo. No puedo pasar ni un día sin dibuajar!! Mi record fue hace unos años, estaba aburrida en casa y empecé a dibujar, terminé con un paquete de 100 folios!!
En Mayo me presento a la III muestra de arte joven en Barbastro y ya estoy preparando mis trabajos!!!
Si puedo, algún día colgaré en el blog algún dibujo.


El diseño de moda es el arte dedicado al diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período específico. Representa el estilo e idea del diseñador según su principios de la composicion, conocimientos y talento. No debe de confundirse con Corte y Confección o sastrería, pues aunque el diseño de modas esté muy ligado a este, es una tarea distinta al Corte y Confección o Sastrería.
Diseñador de la figura humana para que ese fin sea logrado lo más satisfactoriamente posible.




  • Fin estético: Pretende crear una respuesta en quién lo observa siendo la belleza su único eje.
  • Fin ergonómico: Diseño de una cobertura en perfecta armonía con la fisiología humana, haciendo que ésta mejore en uno o varios aspectos.
  • Fin de personalidad: Mediante la cobertura se sugiere un tipo de vida, inclinaciones políticas, culturales, religiosas o de carácter.
  • Fin de situación: Analizando el envoltorio se sitúa al individuo en un contexto histórico y geográfico concreto.
  • Fin emotivista: Mediante la imagen que se proyecta, se induce una respuesta emotiva

http://www.csdmm.upm.es/

http://www.ied.es/

http://www.estudiarmoda.es/?gclid=CMzziZKB76cCFYoifAodxSUGZQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario