Páginas

Buscar este blog

domingo, 3 de abril de 2011

El gato CHARTREUX

A mi me parece idéntico al British shorthair!!!

Existen varias hipótesis para el origen de esta raza. La más respaldada es la que dice que los gatos Chartreux provienen de las regiones montañosas de Turquía e Irán, afirmando que éstos serían introducidos en Francia por navíos comerciales de Oriente Medio en el siglo XVI. Otra teoría afirma que su nombre proviene del Monasterio "La Grand Chartreuse". La leyenda del monasterio dice que este monasterio desarrolló en la época Medieval dos notables contribuciones al mundo: el licor verde y el gato Chartreux.
Estos gatos se utilizaban para combatir la plaga de las ratas en monasterios y hospitales. Durante la Segunda Guerra mundial la raza estuvo casi a punto de desaparecer, pero fue salvada gracias a los cruces del Chartreux con el British Blue.

Gatos Chartreux

El Chartreux es un gato de tamaño grande y corpulencia musculosa. Presenta unos hombros altos y musculosos y un pecho bien desarrollado. Su cabeza, ancha y cuadrada, alberga una nariz corta y tiesa (aunque poco respingona), unas orejas de tamaño medio, altas y ligeramente acampanadas, y unos ojos grandes y redondeados, que van del amarillo dorado al cobre, siempre con tonos vivos e intensos.
Su pelo es lustroso, denso, tupido, apretado y con una capa interior ligeramente lanosa que hace que el pelo se separe del cuerpo en placas. Es un pelaje de desarrollo lento, tanto que no llega a estar formado del todo hasta la edad de tres años.
El carácter de estos gatos es muy dócil. El Chartreux es un gato muy feliz en una casa junto a su familia. Son gatos que se adaptan bien a todas las situaciones. Son gatos dulces, ágiles, delicados y muy cariñosos. Pero poseen muchas otras cualidades, como fuerza, inteligencia o dulzura

Razas de gatos: gato Chartreux

Aunque es un gato reservado con la gente que no conoce, con sus familiares es un gato muy despierto, buscando afecto y muestras de cariño muy a menudo. Pero aunque es dócil y amoldable, no se suele llevar muy bien con otros gatos de su misma familia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario