Páginas

Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2011

RECURSOS DIDACTICOS PARA INGLÉS 2

Se trata de una actividad grupal para 4º ESO que forma parte de la asignatura de inglés.
A los alumnos se les propone formar grupos de 3 o 4 personas y, utilizando los medios informáticos de los que disponen en el aula informática del centro o en casa, hacer una webquest como tarea de deberes. De esta manera se pueden repartir las preguntas entre los distintos miembros del grupo (actividad grupal aditiva), o contestar a las preguntas individualmente y a continuación ponerlas en común (actividad grupal conjuntiva). Los grupos eligen a su portavoz entre ellos que será el que exponga las conclusiones.
A través del portavoz, las respuestas se ponen en común en clase y la profesora las apunta en la pizarra. La webquest, que es sobre la torre de Londres, pretende fomentar la competencia cultural y artística, y la autonomía e iniciativa personal. El alumnado no sólo aprende la historia y aprecia la importancia de este monumento inglés, compara la cultura extranjera a la propia, sino que también se reparte el trabajo y participa activamente en la toma de decisiones. Por ello, como recompensa por el buen trabajo y para motivarlos, se les lleva a visitar el palacio de la Aljafería.
1.b) Esta actividad complementaria se modifica para adaptarse a las necesidades de los alumnos y a los recursos del centro:
“Learning our local history”. El profesor, antes de realizar la visita al palacio de la Aljafería, les entrega a los alumnos un cuestionario (parecido a la webquest) el cuál debe ser respondido oralmente en inglés.
QUESTIONNAIRE:
a) Why does the palace have this name?b) When was it built (approximately)?
c) Have you been already inside the palace?
d) What is it used for nowadays?
e) What was its importance for this town?

No hay comentarios:

Publicar un comentario