Páginas

Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2011

Recursos Didácticos para Tecnología

Para la unidad didáctica de electricidad correspondiente a 2º E.S.O. de la asignatura de Tecnologías 1, propongo visitar las siguientes páginas:
1. Teoría: Para entender la ley de Ohm tras la explicación del profesor en la pizarra, ejecutarán este simulador, que les ayudará a entenderla de una manera más visual:
http://phet.colorado.edu/en/simulations/translated/es pulsando en ley de Ohm en “Run Now”.
2. Problema: Para practicar calculando, con la formula de la ley de Ohm, y que así la recuerden mejor. El profesor les dará dos valores, de entre los tres que conforman la fórmula, intensidad, resistencia o voltaje, y los alumnos, en esta página deberán calcular el tercero, apuntándolo en su cuaderno de tecnología. Este ejercicio, se corregirá sacando al alumno a la pizarra, para que escriba la fórmula y la solución encontrada, y dibuje el esquema del circuito, y se repetirá tantas veces como sea necesario:
3. Para que tras la explicación, y la práctica de dicha ley, los alumnos puedan aplicar lo aprendido jugando, por ejemplo con el juego de la “Resistencia”, que aparece en esta página:

Esta última página está muy bien en general para adquirir un nivel básico de esta unidad de la electricidad, puesto que además de la teoría que se explica por escrito y con imágenes, organizada por temas (la electricidad, historia, seguridad, etc.), vienen fichas de experimentos (por ejemplo, montar un circuito simple) que se pueden llegar a poner en práctica en el taller de tecnología, para así consolidar y ver la realidad de la teoría explicada en clase sobre este tema.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario