Páginas

Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2011

EL GATO SPHYNX

La raza Sphynx también es conocida como Canadian Hairless (canadiense sin pelo), ya que su origen es canadiense. Estamos ante una de las razas más insólita que existen. Su ausencia de pelo se debe a una mutación genética natural, vista por primera vez en Canadá, en el año 1966. Los criadores canadienses estuvieron trabajando con esta raza desde principios de los años 60.


Estamos ante gato de tamaño medio. Son gatos musculosos y en su cuerpo no encontramos nada de grasa. Su cola, larga y fina, tienen forma de látigo. Ésta se estrecha conforme avanza a su extremidad. Su cabeza , triangular, presenta una nariz corta y unas orejas muy grandes y anchas.
Su piel, un poco arrugada, es caliente y dulce al tacto. Pero aunque lo parezca, no es gato totalmente desnudo. Presenta un pelaje muy corto, muy difícil de observar a primera vista y casi imposible de sentirlo con el tacto, pero presente. Y aunque casi carece de pelo, su poco manto presenta diversos colores: el más frecuentemente es el blanco y rosa de piel, aunque también podemos verlo negro con la piel oscurecida de gris.


El gato Sphynx es un gato sociable y cariñoso, aunque tiende a independiente. Aunque prefiere la calma y la tranquilidad, también es un gato muy vivaz y juguetón. Es un gato sociable con otros gatos, aunque con tendencia a la posesión y los celos. La vida en una casa es perfecta para él, ya que es un animal sensible a los cambios de temperatura y a la humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario