Páginas

Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2011

RECURSOS DIDACTICOS PARA INGLÉS

Mi clase se basaría en la explicación y puesta en práctica del Presente Continuo. Estas actividades las llevaría a cabo con un grupo de 2º de la ESO.
Para ello utilizaría una presentación PowerPoint la cual la he encontrado en la siguiente dirección: http://www.onestopenglish.com/community/lesson-share/lesson-share-archive/grammar/grammar-present-continuous-with-powerpoint/145080.article
Con ella pondría en práctica con los alumnos la destreza de este tiempo verbal. Se trata de una presentación interactiva, en la cual los alumnos tienen que decidir cómo usar este tiempo verbal. Así pues se pueden trabajar las destrezas tanto orales como escritas. Primero deberían escribir la respuesta de manera individual y después se procedería a la puesta en práctica de manera oral. También los alumnos podrán corregir sus fallos de ortografía al ver la solución en la presentación PowerPoint.
Una vez afianzado el uso de este tiempo verbal, utilizaría también el siguiente recurso: http://www.ego4u.com/en/cram-up/tests/present-progressive-1
Se trata de un test sobre este mismo tiempo verbal. Con esta actividad lo que pretendo conseguir es que los alumnos realicen una autoevaluación de sus conocimientos. El test es realizado y luego se corrige de manera automática, de forma que los alumnos pueden ver el dominio que tienen sobre el tema. Esta actividad sería llevada a cabo en clase, en el aula de informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario