Páginas

Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2011

Recursos didácticos para Música

He encontrado un par de recursos, muy diferentes los dos.
El primero está destinado a los alumnos de 1º de la ESO de música. Como en el temario está incluido conocer la música de otras culturas se les facilitará este enlace http://www.museomusicaetnica.com/ que pertenece a un museo de instrumentos de otras culturas, y se les pedirá que realicen en casa una breve ficha de uno de ellos con una foto incluida, y que lo expliquen al resto de compañeros. Cuando todos lo hayan hecho se colgarán las tarjetas en clase.
 

 

El segundo recurso es para los alumnos de música de 3º de ESO. Su temario se basa casi exclusivamente en la historia de la música, por lo que les pueden resultar muy aburridas las clases. Este enlace https://sites.google.com/site/historiadelamusicaprimaria/home
nos lleva a la historia de la música presentada en forma de cómic, y resumida. Puede ser muy positivo porque se puede poner en clase, así prestarán más atención ya que leer un cómic siempre es más entretenido. Sobre esta base el profesor puede incluir más cosas (esto es un resumen) y luego lo puede pasar a los alumnos para que repasen en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario