Páginas

Buscar este blog

sábado, 19 de marzo de 2011

Mi opinión acerca de...

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DEL PENSAMIENTO:
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO.


 
La enseñanza específica para enseñar a pensar requiere de métodos adecuados y profesores preparados.
El profesor es insustituible y de su habilidad va a depender en gran medida el resultado final de la enseñanza.

El docente necesita estar preparado para la realidad del aula. Me parece interesante conocer técnicas de enseñanza y poderlas aplicar en el aula para mejorar y potenciar los conocimientos, habilidades, destrezas y motivación de nuestros estudiantes.
Además, el profesor debe ser un instrumento y recurso humano que guíe a los alumnos y les ayude a alcanzar sus objetivos, competencias y expectativas.

Los objetivos de enseñanza deben ser realistas, graduados para que puedan ser aplicados a los diferentes niveles de habilidad intelectual y evaluables.

Cada etapa de la vida va asociada a un determinado desarrollo físico y mental. Los objetivos educativos deben estar relacionados íntimamente con este desarrollo, por lo que los docentes tienen que ajustarlos a las necesidades evolutivas y de etapa reales. Las expectativas de educación y formación a alcanzar deben ser realistas.

Para enseñar a pensar debe existir un clima adecuado, en el que las ideas pueden ser expresadas en libertad y sin miedo al ridículo. Creo que debe defenderse todos los días en el aula. Para esto, a mi me gusta mucho la tormenta de ideas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario