METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DEL PENSAMIENTO:
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO.
La enseñanza específica para enseñar a pensar requiere de métodos adecuados y profesores preparados.
El profesor es insustituible y de su habilidad va a depender en gran medida el resultado final de la enseñanza.
El docente necesita estar preparado para la realidad del aula. Me parece interesante conocer técnicas de enseñanza y poderlas aplicar en el aula para mejorar y potenciar los conocimientos, habilidades, destrezas y motivación de nuestros estudiantes.
Además, el profesor debe ser un instrumento y recurso humano que guíe a los alumnos y les ayude a alcanzar sus objetivos, competencias y expectativas.
Los objetivos de enseñanza deben ser realistas, graduados para que puedan ser aplicados a los diferentes niveles de habilidad intelectual y evaluables.
Cada etapa de la vida va asociada a un determinado desarrollo físico y mental. Los objetivos educativos deben estar relacionados íntimamente con este desarrollo, por lo que los docentes tienen que ajustarlos a las necesidades evolutivas y de etapa reales. Las expectativas de educación y formación a alcanzar deben ser realistas.
Para enseñar a pensar debe existir un clima adecuado, en el que las ideas pueden ser expresadas en libertad y sin miedo al ridículo. Creo que debe defenderse todos los días en el aula. Para esto, a mi me gusta mucho la tormenta de ideas.
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