Páginas

Buscar este blog

martes, 22 de marzo de 2011

Artículo: ¿PARA SER ENFERMERA (O) DEBERÁS TENER UNA VOCACIÓN REALMENTE?

 


La vocación de una persona es aquella que se anhela y se desea, aquella con la que se sueña;  lo que inspira, aquello que hace que dejes todo lo demás aparte.   Uno se puede percatar de que los estudios de primaria y secundaria son de mucha utilidad para la orientación vocacional. La vocación de una persona  refleja la personalidad de esta. La vocación viene desde adentro: de sus sentimientos, emociones, sus anhelos y  sus sueños. (1)

Un arduo trabajo prestando atención, aplicando técnicas y procedimientos de enfermería, muchas veces a altas horas de la noche, domingos   o feriados, no importando muchas veces la baja remuneración que se percibe, para muchos pacientes, los profesionales en enfermería suelen ser sinónimo de dolor. Sin embargo, para ellos es todo lo contrario, visión que comparten todos aquellos enfermos que saben lo que es contar con una mano solidaria.

La profesión de enfermería exige una vocación específica que implica ejercer nuestro trabajo con espíritu de servicio sin admitir la mediocridad, sin admitir las cosas mal hechas; debemos estar convencidos de la nobleza de nuestro trabajo. No debemos detenernos siempre en lo fácil sino buscar y enfrentar siempre lo difícil. Nuestra vocación no debe admitir nunca la rutina en la tarea diaria y no debe haber dos días iguales en el quehacer asistencial, docente y/o investigativo. (2)

El profesional de la salud debe poseer varias virtudes y características...la enfermería es una profesión de servicio, eso no se debe de olvidar. Podemos ser el mejor en la universidad, tener una puntuación excelente en la reválida, no faltar a nuestros turnos, ser puntual, pero si no tenemos dedicación y amor hacia nuestra profesión, creo que es mejor que nos quedemos en la casa. Decidimos atender a las personas enfermas...no nos puede molestar ir cuando nos llaman, atender sus miedos, temores, explicar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario