Páginas

Buscar este blog

domingo, 27 de marzo de 2011

MAINE COON

Es la primera raza que se desarrolló en Estados Unidos. El nombre proviene de la creencia de los colonizadores de que era el resultado del cruce de un mapache y un gato, cosa imposible.
El Maine Coon es, sobre todo un gato enorme. Los ejemplares machos pueden llegar a pesar 8 Kg. y unos 4 ó 5 Kg. las hembras. Pero conviene no dejar de lado su morfología: la forma de la cabeza, su cuerpo, su típico pelaje. Y, por supuesto su comportamiento tan particular.
En sus inicios, el Maine Coon no tenía todavía ese porte tan espectacular con el que se le conoce hoy en día. Bien es cierto que ya era un gato fuerte, peludo y perfectamente adaptado a las difíciles condiciones de vida del el noroeste de los EE.UU. y sobretodo un buen cazador. Pero su cabeza era menos larga y más redondeada que la de hoy en día; su pelaje era más poblado y la raza era más heterogénea. Desde entonces el Maine Coon ha evolucionado mucho.
El Maine Coon actual es un gato con un esqueleto fuerte y de gran musculatura. Su zona pectoral es grande, sus patas son espesas y largas, su cola es una de las más largas y peludas de la especie felina doméstica. No es fácil concretar las medidas de las diferentes partes del cuerpo del Maine Coon.
Incluso respecto al peso no existe ningún estándar marcado, sólo se recomienda que el peso debe ser lo mayor posible pero sin que ello ocasione problemas de salud al animal.
Podemos ver en las exposiciones felinas como algunos gatos machos de Maine Coon llegan a alcanzar entre 8-10 Kg. Actualmente, el Maine Coon en Estados Unidos sólo alcanza los 6 Kg. En países como España son pocos los criadores de Maine Coon que mantienen la línea antigua, gatos adultos de 6 a 10 kg de peso.
La mirada del Maine Coon te cautivará, los ojos del gato son grandes, ovalados y colocados en oblicuo. En cuanto a los colores, todos los tonos de ojos verde son admitidos.



No existe relación entre el color de los ojos y su pelaje, excepto en los gatos blancos que pueden tener los ojos azules o uno de cada color. Como gato rústico que es, el Maine Coon esta equipado con un pelaje suficientemente abundante como para protegerlo de la intemperie y tiene una ligera capa de bajo pelo.
A la hora de comprar un Maine Coon, ten en cuenta que solo te garantizará que el gato sea realmente de raza Maine Coon el pedigree de este y la confianza o responsabilidad del criador, por eso siempre hay que consultar en criadores que están registrados en algún club felino y críen sus gatos de manera correcta, y que mejor que hacer siempre una visita para ver el estado de los gatos antes de adquirir uno cachorro, ya que se dan muchos casos de cria de gatos en jaulas, zulos y lugares poco higiénicos con el único fin de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario