Páginas

Buscar este blog

lunes, 21 de marzo de 2011

AEC

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) nace en España en 1994 con carácter científico-técnico, profesional y participativo con el amplio propósito de Promover la Enfermería Familiar y Comunitaria, contribuyendo a elevar el  nivel formativo y científico de sus asociados/as y fomentando las relaciones con la ciudadanía y con otras organizaciones profesionales tanto nacionales como internacionales.
La AEC entiende como Enfermería Comunitaria la disciplina que desarrolla la enfermera mediante la aplicación integral de los cuidados, en el continuum salud-enfermedad y dirigida a la persona, la familia y la comunidad bajo el marco de la Salud Pública. Como disciplina pretende contribuir de forma específica a que las personas adquieran conocimientos, habilidades y conductas que promuevan su salud y el autocuidado.
A las diversas actividades que desarrolla la AEC para alcanzar sus fines, organización y participación en eventos científicos, formación específica, participación en proyectos de investigación, publicación de la Revista Iberoamerica de Enfermería Comunitaria (RIDEC) y otras, se suma ahora el diseño, difusión y dinamización de esta nueva web que abrimos con el espíritu colaborativo y solidario del software libre que la soporta, además de la vocación por "siempre en beta para mejorar".
Te animamos a participar y ser parte de este proyecto tecnosocial que comenzamos con el objetivo de no ser sólo un medio de difusión de noticias sino, también, un medio de generación de conocimiento compartido, dado que nos lo permite la tecnología social que estamos usando.
Como entidad privada sin fines lucrativos, la AEC está constituida por socios de diferentes partes de España y también de más allá de nuestras fronteras. En España se encuentra organizada bajo el marco de las Comunidades Autónomas y como tal sus estatutos posibilitan la elección de vocales territoriales que a lo largo de estos años se ha ido configurando y consolidando.





Contacto:
Secretaría Técnica AEC-Alquibla
www.enfermeriacomunitaria.org
Pintor Villacis, 4
30003 - Murcia
Tel.: 968 225 020
Fax: 968 225 154
aec.secretaria(NoCorreoBasura)alquibla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario