Páginas

Buscar este blog

domingo, 20 de marzo de 2011

Máster Universitario en Ciencias de la Enfermería (OFICIAL)

La complejidad y la sofisticación de los cuidados de la salud actuales requieren una formación superior en enfermería para conseguir la excelencia en la práctica profesional. El envejecimiento de la población y el desarrollo científico-tecnológico generan pacientes más críticos que requieren cuidados de enfermería avanzada, basados en nuevas competencias.






El Máster Universitario en Ciencias de la Enfermería es un programa interuniversitario oficial que se imparte dentro de una red integrada por ocho universidades españolas y una belga y cuya finalidad es formar investigadores y especialistas en ciencias de la enfermería para realizar investigación que permita ampliar el conocimiento de las dimensiones sociales, culturales, políticas y psicológicas del fenómeno integral de los cuidados en el proceso de salud/enfermedad en la persona, la familia y la comunidad en las diferentes dinámicas de los sistemas sanitarios.

El objetivo final del programa es ofrecer una formación que permita adecuar los servicios de salud y la calidad de vida al inicio del siglo XXI y, en definitiva, aportar nuevas herramientas teóricas y metodológicas para los cuidados en una sociedad cambiante y compleja, al mismo tiempo que se contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de las personas en todas sus dimensiones (biológicas, psicológicas y sociales).
El plan de estudios de esta titulación está diseñado de manera que pueda ser compatible con el ejercicio profesional mediante clases en horarios intensivos dos días por semana. La elaboración de la tesis doctoral después de finalizar este máster oficial permite al alumno alcanzar el grado académico oficial de doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario