Páginas

Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2011

Procesos de E-A TICs


1.Características e impacto social y educativo de la cultura audiovisual y digital.
2.Los planes de incorporación de las TIC a la enseñanza: experiencias nacionales y autonómicas.
3.Materiales educativos multimedia.
4.Posibilidades educativas de los medios de comunicación de masas e Internet.
5.Entornos virtuales de enseñanza. Redes sociales y aprendizaje colaborativo. PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE El uso de las TIC en el proceso de e-a
El uso de las TIC en el proceso de e-a Características e impacto social y educativo de la cultura audiovisual y digital.

Argumentos favorables
• Las TIC permiten y facilitan un mayor, más rápido y cómodo acceso a la información , por tanto, una mayor disponibilidad para el aprendizaje
• Las TIC juegan un papel fundamental en la configuración de nuestra cultura (radio, Internet, TV, DVD, etc..)
• Las TIC permiten más formas de trabajar, de divertirse, de relacionarse y de aprender
Argumentos en contra
• Las TIC crean una mayor unificación o estandarización de la cultura (globalización, p.e. mastodontes de la comunicación como Disney, cursos MIT,…)
• Las TIC no han solucionados los problemas más importantes (pobreza, paro, delincuencia,…), ni tampoco el fracaso escolar.
• Las TIC han generado otros problemas (rupturas familiares; addiciones a TV, consolas o Internet, como los hikikomori; cambios en los valores como aceptación de comportamientos incívicos, degeneración de modales; pornografía infantil, etc.)
• Muchas TIC son difíciles de utilizar, "yo no me manejo mucho…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario