Páginas

Buscar este blog

viernes, 18 de marzo de 2011

Nurse noticias

Satse se concentrará el miércoles en la sede de la Junta para pedir la funcionarización de enfermeras y fisioterapeutas

El sindicato de enfermería Satse se concentrará el próximo miércoles, 23 de marzo, ante la sede de la Junta de Castilla y León para reclamar el desbloqueo de la funcionarización de enfermeras y fisioterapeutas.
El sindicato de enfermería Satse se concentrará el próximo miércoles, 23 de marzo, ante la sede de la Junta de Castilla y León para reclamar el desbloqueo de la funcionarización de enfermeras y fisioterapeutas.
Según han informado a Europa Press fuentes del sindicato, la protesta, que comenzará a las 12.00 horas, pretende retomar el proceso que, a su juicio, "se encuentra paralizado y pendiente de estudio" en la Consejería de Hacienda, aunque "su coste tiene una repercusión escasa en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2011.
En concreto, Satse ha estimado en 400.000 euros el coste por Función Pública de esta medida que afectaría al personal laboral de enfermería y fisioterapia, Grupo II, que trabaja para la Gerencia de Servicios Sociales y para la Consejería de Educación.
De acuerdo con este sindicato, la Dirección General de Función Pública pactó con Satse un documento con compromisos que "evitó en noviembre y diciembre de 2010 varias jornadas de paro". Estos paros fueron desconvocados en noviembre de 2010 al haberse logrado un compromiso de la Administración autonómica para negociar las reivindicaciones planteadas.
El sindicato reclamaba la apertura del proceso de funcionarización para las categorías profesionales de enfermeros y fisioterapeutas, tal como estaba establecido en el Acuerdo Marco sobre los principios de las políticas de Función Pública para la profundización en la modernización y mejora de la Administración de Castilla y León, publicado en el Bocyl del 15 de julio de 2009.
Por su parte, la Administración se comprometió, según Satse, a dar cuenta de la terminación de los procesos de funcionarización ya iniciados, a presentar el catálogo elaborado de nuevas categorías profesionales que puedan ser incorporadas a un nuevo proceso de funcionarización, y a iniciar el estudio de las propuestas de conversión de enfermeros y fisioterapeutas en funcionarios solicitadas.
Sin embargo, todo este proceso se encuentra, a juicio del sindicato, actualmente "paralizado" en la Consejería de Hacienda, a la espera de su estudio por parte de este departamento de la Junta de Castilla y León. Por ello, Satse ha exigido a la Administración autonómica que agilice la gestión de este asunto para acabar con la discriminación que sufren los profesionales de enfermería y fisioterapia de Servicios Sociales, respecto a los de las mismas categorías profesionales del Servicio regional de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario