Páginas

Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2011

apuntes TIC

WEB 1.0:
Somos simples observadores de la información, sin interacción posible.

WEB 2.0

Es más interactivo, todo el mundo participa, por ejemplo el hormiguero tb es 2.0
Se puede dejar información
Se puede participar dando opiniones
Todos podemos ser webmasters y no solo mirones.

Diversas definiciones de web 2.0, desde el enfoque informático puro al de la educación o economía…..

Trabajamos con la información de manera más inteligente, dejamos unas etiquetas que nos permitan mas a delante trabajar con la información de manera mas inteligente.

Web semántica: a la web en si se les añade mas informaciones (nubes de palabras para hacer búsquedas picando en ellas).Tb se llaman de foxonomía (alusión a clasificación que la hace la propia persona que trabaja con esa documentación, no es tan formal como la taxonomía).

PORTALES EDUCATIVOS

Proyecto Agrega: interviene el ministerio, CCAA, …..
Portal Educaragón: bastantes recursos. Todas las comunidades autónomas tienen un portal dedicado a la educación.
Catedu: centro aragonés de tecnología educativo
ITE insituto de tecnologías educativas

EJERCICIO

Buscar recurso que puede ser una actividad, encontrar un blog, una animación, un material de consulta. Explicar que vamos a hacer con ese recurso además de la URL
Hacer power point de un tema del que vamos a trabajar
Enviar al foro del moodle. Responder a los mensajes con asuntos (ejemplo: economía, biología…) correspondientes a cada especialidad.
Factores a considerar en el análisis de los recursos didácticos:
  • La función del material contextuada en la secuencia didáctica
  • Las capacidades a desarrollar en el módulo y los contenidos articulados en función de estas capacidades
  • Qué sabemos de nuestros alumnos
  • El contexto en que se desarrolle la clase
  • El estilo de enseñanza del docente, las estrategias didácticas que quiera o esté dispuesto a desarrollar

No hay comentarios:

Publicar un comentario