Páginas

Buscar este blog

domingo, 3 de abril de 2011

CAMPO DE ACCIÓN: MATRONAS

La enfermera obstetra recibe educación y capacitación para suministrar un amplio rango de servicios de atención en salud para mujeres y recién nacidos. Entre las funciones de una enfermera obstetra certificada están servicios de diagnóstico (elaborar la historia clínica, realizar la valoración física, ordenar los procedimientos y exámenes de laboratorio), manejo terapéutico (delinear la atención, suministrar prescripciones, coordinar consultas y remisiones), al igual que realizar actividades de reducción del riesgo y promoción de la salud.
Aunque la mayor parte de la práctica de las enfermeras obstetras certificadas se centra en la maternidad, la planificación familiar y los cuidados ginecológicos para mujeres con buena salud, también pueden evaluar y manejar enfermedades comunes en adultos. Todos los servicios se llevan a cabo en colaboración con el paciente.
Al igual que con la profesión de enfermera profesional (EP), a las enfermeras obstetras certificadas se les permite legalmente expedir recetas en algunos estados pero no en otros. Estas profesionales brindan manejo de atención en salud independiente, consulta o manejo compartido y servicios de remisión.


ESCENARIO DE PRÁCTICA

Las enfermeras obstetras certificadas se desempeñan en una variedad de escenarios que incluyen consultorios privados (ya sea por sí mismas o junto con un médico), organizaciones de seguros médicos restringidos (HMO, por sus siglas en inglés), hospitales, departamentos de salud y unidades obstétricas. Las enfermeras obstetras certificadas con frecuencia brindan asistencia a poblaciones menos favorecidas en áreas rurales o en zonas marginadas en los centros de las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario