Páginas

Buscar este blog

sábado, 20 de agosto de 2011

Material de nefermería



Los imprescindibles para enfermeras, podrás encontrar muchos articulos en locos por la enfermería o enfermanía!!!!






viernes, 12 de agosto de 2011

El gato somali

Raza originaria de Inglaterra, el gato somalí es el resultado de una mutación de genes de pelo largo introducidos a la raza abisinia a principios del S.XX. Era frecuente que aparecieran algunos gatos de pelo duro en las camadas de Abisinios. Los criadores descartaban estos ejemplares hasta el año 1960, año en el que criadores canadienses empiezan a mostrar interés por estos gatitos. Esta nueva raza fue bautizada como Somalí, por su semejanza con Somalia.
La belleza de este gato radica en la mezcla de aspecto salvaje que tiene, junto con la estructura y el porte elegante de las razas de gatos orientales. En general, el gato somalí es un gato de tamaño medio y pelo semilargo.
La cabeza de esta raza es ligeramente redondeada, afinándose en un alargado hocico. Sus orejas puntiagudas son anchas en la base. Y sus ojos, grandes y almendrados, pueden ser de color cobre, dorado o incluso verdes. Estos ojos destacan mucho porque los párpados son muy oscuros.

Gato Somalí


El pelaje es denso, suave y medianamente largo. Existen tres variedades de manto: el rojo, el dorado y el azul. Aunque su pelaje es largo, esta raza no soporta bien el frío y necesita especial cuidado en ese aspecto. Es propenso a enfermar si se ve sometido a temperaturas fuera de lo común para ellos.
Los gatos de esta raza son gatos inteligentes y llenos de vitalidad. Les encanta jugar y participar en actividades. Además, son bastante traviesos. Son gatos que no llevan bien el vivir en casas pequeñas sin opción a moverse y desfogarse: les gusta la libertad.
Aunque llega a ser un gato cariñoso y mimosón con sus dueños, es algo introvertido y le costará tiempo mostrarlo. Pero cuando esté seguro y confiado será un gato muy amable y cariñoso. Aún sí, puede que a veces se muestre desconfiado.

Razas de gatos: gato Somalí

Medicina o enfermería?????

Pregunta: Podeis darme vustra opinión sobre esta decisión: enfermería o medicina?

 Respuesta: enfermeria por supuesto! Las razonas, no se si darte muchas o ninguna, eso kada uno ya lo sabra, la medicina sigue teniendo todavia algo mas de rekonocimiento social, pero no hay kolor, la enfermeria es sin duda la profesion sanitaria por antonomasia( se dice asi? ) es la ke dispone de una posicion privilegiada, en kuanto al paciente y en kuanto a las demas profesiones, la gente ke nops konoce, sabe kuan utiles somos, los ke no, ya nos enkargaremos de ke se enteren, pero no llenemos este pais de malos medikos, pudiendo hacerlo de buenos enfermeros y enfermeras, lo del dinero poko a poko, y lo del rekonocimiento, kae y kaera pos su peso. Es una profesion apasionante y multifacetada, para lo bueno y para lo malo, elige enfermeria sin dudarlo y hazte respetar komo persona y komo profesional, y dotemos de kolor y de kalidad a esta profesion, somos jovenes, y rekordad, no somos subordinados de nadie, ke kede klaro, hacedlo saber a todo el mundo, nuestro tranajo es unikjo e independiente, independientemente de ke "tambien" aplikemos tratamientos medikos, pero no solo hacemos esto, eso es un reduccionismo, ke nos empekeñece, pero es ke a algunas enfermeras/os, esto les konviene, el estar debajo, no se por ke , bueno ke me rallo, enfermeria, enfermeria, enfermeria.
 
(Texto extraido de un foro de enfermería)
 

 

notas de corte en enfermería

Lo puedes ver en esta página!!!


Te animo a estudiar enfermería!!!