Páginas

Buscar este blog

jueves, 31 de marzo de 2011

¿Quienes habeis probado el Ice Tea de Solevita??? está buenísimo, a mi me gusta más que el Nestea...

Un truco que tengo para...

que los dibujos que hago, al pintarlos me queden perfectos.
Las pinturas de madera son las más recurridas para pintar los dibujos, pero la mayoría de las veces quedan rayas muy antiestéticas y el color no queda homogéneo.
Lo que hago yo es pintar primero con las pinturas y después pasar con el dedo polvos de maquillaje (sombras de ojos) de un color similar al de la pintura. ¡Y queda genial!!!


miércoles, 30 de marzo de 2011

EL GATO BALINÉS

El gato balinés es una variedad de gato doméstico derivada del gato siamés, lograda por cruzamientos con gatos de pelo largo, para obtener un animal con una complexión y variedades de colores similares a la del siamés, pero con un pelo largo, sedoso y abundante.
Su origen se encuentra en los Estados Unidos durante la década de 1940, aunque no se lo reconoció como raza oficialmente hasta la década de 1960. A diferencia de lo que se podría pensar, su nombre no hace referencia a su lugar de origen, sino que le fue dado por los primeros criadores para mantener una cierta referencia oriental.



Es un gato muy leal a su dueño. Puede ser indiferente a los demás miembros de la familia en caso de que tenga un gran afecto a un miembro determinado de la misma.
Tiene una buena musculatura. Sus extremidades son delgadas, siendo las posteriores más altas que las anteriores. Es muy dulce y le gusta estar en compañía de otros animales. Siempre está tratando de llamar la atención con sus travesuras o simplemente pide que lo alzen; a diferencia del siamés, no es un gato que salte a menos que se lo permitan. Su voz es más melodiosa y más suave, y su personalidad tiene un toque de tranquilidad que lo hacen parecer un gato muy aristocrático. Es muy leal a su dueño, extremadamente dócil y convive perfectamente con niños.



Según el estándar de la Federación Felina Internacional, el gato balinés ideal es esbelto, elegante, con líneas largas que se afinan, elástico y musculoso. Tamaño mediano.




Cabeza: Tamaño mediano, proporcionada con el cuerpo. Equilibrada, tiene forma de cuña con líneas rectas. La cuña comienza en la nariz y gradualmente aumenta en ancho hacia las orejas con líneas rectas. No debería haber depresión a la altura de los bigotes. El cráneo de perfil es ligeramente convexo. Nariz larga y recta, continuando la línea desde la frente sin ninguna rotura. Hocico angosto. Mentón y mandíbula de tamaño mediano. La punta del mentón forma una línea vertical con la punta de la nariz.
Orejas: Grandes y en punta, anchas en la base. En cuanto a la ubicación, continuarán las líneas de la cuña. Las puntas de las orejas no se inclinarán hacia el frente.
Ojos: De tamaño mediano y ni protuberantes ni hundidos. De forma almendrada y ligeramente oblicuos hacia la nariz para continuar armoniosamente las líneas de la cuña. El color deber ser puro y límpido, de un brillante azul intenso.
Cuello: Largo y esbelto.
Cuerpo y estructura: Largo y esbelto, bastante musculoso pero delicado y elegante. Los hombros no serán más anchos que las caderas.
Patas: Largas y finas, proporcionadas con el cuerpo. Pies pequeños y ovales.
Cola: Muy larga, fina incluso en la base. Afinándose hacia la punta.
Manto: Fino y sedoso. De un largo mediano en el cuerpo, algo más largo en el collar, hombros y en la cola, cuyo pelaje se verá erizado. No tendrá subpelo lanoso. La máscara de la cara, puntos en las orejas, patas y cola deben corresponder a puntos de color lo más parejos posible. La máscara no se extenderá sobre toda la cabeza sino que se conectará con las orejas por medio de trazas de color. El color del cuerpo debe ser parejo. Se permiten sombras claras en los flancos, pero debe haber un claro contraste entre los puntos y el color del cuerpo.


WHO S THAT CHICK

Esta canción es genial para ir a hacer footing, por lo menos eso me parece a mi!!!


Feel the adrenaline
Moving under my skin
It's and addiction
Such an eruption

Sound is my remedy
Feeding me energy





Baby I just wanna dance
I don't really care
I just wanna dance
I don't really care

(You can feel it in the air, yeah)



She's been a crazy dita
Disco diva and you wonder!
Who's that chick? Who's that chick?
To cold for you to keep her
To hot for you to leave her




Who's that chick? Who's that chick?

Who's that chick? Who's that chick?
Who's that chick? Who's that chick?




Back on the dancefloor
Better not to take me home
Bass kicking so hard
Blazing through my beating heart
French kissing on the floor
Heart is beating hardcore




Heard everybody is getting a little sexy off the crazy juice
This will end up on the news

Baby I just wanna dance
I don't really care
I just wanna dance
I don't really care



HARUMIKA



Os acordais que publiqué una entrada sobre una de mis aficiones?? el diseño de moda, ya lo sabeis. Pues ayer viendo la televisión anunciaron un juego que han sacado sobre diseño de moda. Se llama Harumika.
El juego incluye un maniquí y varias telas. Puedes hacer vestidos con las telas y los fijas al maniquí con una especie de palito, sin agujas, ni hilos y sin tener que coser nada.
Igual me lo compro?? Qué os parece??





Prácticas docentes: parte 3

Saludos!!! Cómo va la vida??
Yo sigo en prácticas, como ya sabeís y ahora estoy preparando la Unidad Didáctica con todas las actividades, objetivos. contenidos, metodología, etc... La verdad, yo disfruto diseñando todo esto, me encanta, me lo paso muy bien.
Muchos alumnos de Bachiller quieren ser enfermeros, asi que la semana que viene me vestiré de enfermera y les daré una charla sobre el tema, además, les enseñare a tomar la tensión. Que os parece, una buena idea???

martes, 29 de marzo de 2011

El gato Persa: a que son una monada???

El gato persa es una raza de gato, característico por tener una cara ancha y plana y un abundante pelaje generalmente blanco. Son asociados comúnmente como gatos aristocráticos (el 75% de los gatos de pedigrí registrados son persas). Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde Persia en la década de 1620 y a sus descendientes se los llamó de muchas maneras. La rama persa se desarrolló a finales de 1800.

Los actuales gatos persas son de cuerpo compacto. Tienen un hocico respingón en una gran cabeza redonda.Su abundante y exuberante pelaje es su principal característica. Estos gatos son familiares, les encanta estar con los niños. Es un gato faldero. Su pelaje requiere un cepillado diario los baños regulares son también adecuados.



Existen también los persas himalayos, éstos difieren de los persas en el pelaje. Un gato persa himalayo tiene todas las características de un persa pero su pelaje es similar en color a los siameses. Un himalayo presenta las mismas variantes de color que los siameses, pudiendo denominarse en función del color de las partes distales (seal, azul, chocolate rojo, lila, etc.).
Los gatos himalayos tienen los ojos azules, el punto de color o colorpoint debe estar en sus orejas, patas, lomo y cola y el resto del pelaje debe ser blanco o crema. Los puntos de color más comunes son: chocolate, lila, crema, flama, concha de tortuga carey, lince, azul.
Los gatos persas son de carácter tranquilo, se les dice tigres del sofá porque les gusta dormir y descansar. Esta raza de gatos exige mucho cuidado y dedicación por parte de los dueños.
Su crianza es difícil, el periodo de gestación es de aproximadamente 64 días y la camada es de pocas crías, por lo general dos o tres. Los gatitos suelen separarse alrededor de los tres meses de la madre.
Presumido por naturaleza.- Se trata de la raza de gatos con el carácter más tranquilo, sosegado y cariñoso. De naturaleza afable, congenia tanto con los humanos como con otros animales.



Tiene un temperamento excepcionalmente apacible y doméstico que nunca ha conocido los instintos salvajes típicos de sus parientes felinos. Es tranquilo y se pasa la mayor parte del día durmiendo. Le gusta hacer ostentación de su belleza.

El gato Abisinio

El Abisinio es una raza popular debido, no sólo a su apariencia física, sino también a su personalidad. Tanto en reposo como en movimiento, este animal muestra una gran elegancia y armonía en sus movimientos. Es una amable, pero fuerte mascota, bastante juguetona.




Este gato tiene, como todos, un carácter único, una mezcla de ternura, curiosidad y fortaleza. Es un animal muy activo que nos exigirá constantemente atención y cariño. Es extremadamente limpio, excelente trepador y, por ser robusto, necesita ejercicio.
Se puede acostumbrar a vivir en un apartamento, siempre y cuando tenga libertad para moverse de una habitación a otra. Una terraza o un jardín son suficientes para que el gato pueda estirar sus patas, si fuera necesario. No le gusta mucho merodear, ni alejarse mucho, por lo que no se recomienda dejar salir este gato a la calle, pues es bastante asustadizo y puede perderse fácilmente al intentar huir de un ruido o situación extraña.



El Gato Abisinio es muy activo, y las hembras aún más. El Abisinio odia la soledad, y aunque necesita tiempo para descansar y hacer sus actividades siempre procura estar en la misma habitación que sus amos, que si no le hacen caso, en cualquier actividad, el gato ira a empujarles con su cabeza el brazo, pidiendo que lo mimen.
Le encanta curiosear por toda la casa y siempre está atento a los ruidos y al movimiento, es una raza perfecta para los concursos de agilidad, en los cuales participa con mucho éxito por todo el mundo. Le encanta saltar y trepar, por lo que es recomendable mantenerle las uñas cortas pues intenta frecuentemente subirse a los hombros de la gente o trepar por los muebles.
El Abisinio es muy inteligente, por lo que se puede entrenar fácilmente, siguiendo el método de premios y órdenes firmes con una seña particular. Puede sentarse, dar la mano, subir al hombro, pararse, trepar a un mueble, bajar del mismo, entre otras. A esta raza le encantan los retos y el entrenamiento es para él un juego más, una oportunidad para estrechar lazos. Sin embargo, ante las visitas puede ser reservado y mantener las distancias.
Este gato proviene de un cruce con un gato salvaje, por lo que su carácter puede, en algún momento, tornarse agresivo, sobre todo cuando es necesario reprenderlo y esto no se hace amablemente, por lo que es posible que intente atacarnos; en estos casos es necesario que primero se tranquilice y tome firmemente al gato, que se quedará quieto, en posición de sumisión, así le enseña quien manda, luego puede sostenerlo, acariciarlo y dejarlo ir.

lunes, 28 de marzo de 2011

Libros electrónicos en docencia

Aquí os dejo un enlace a un power point sobre libros electrónicos para la docencia que está bastante bien.

http://www.diatel.upm.es/oortiz/Doctorado/Trabajo-DE.pdf

Enfermería en prisiones
Prison nursing

 Grupo de Enfermería de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (GESESP)

La práctica de la Enfermería es una combinación de las ciencias de la salud y del arte en los cuidados, una mezcla humanística de los conocimientos científicos, de la filosofía enfermera, de la práctica clínica, de la comunicación y las ciencias sociales.
Hoy en día la práctica enfermera hace que los profesionales que la desarrollan pongan en práctica el arte y la ciencia de su trabajo mediante la integración de conceptos y habilidades. La práctica de nuestra profesión enfermera en los centros penitenciarios, aparte de verse mermada seriamente por el ambiente "no sanitario" tan predominante de la institución, pasa por tener que justificar de manera crónica que las actividades propias de nuestra profesión son pertinentes y necesarias, que están perfectamente estandarizadas científicamente y que caminan de forma autónoma y pareja a la labor de otros profesionales con los que compartimos población diana como pueden ser médicos, psicólogos, etc..
Uno de los puntos a considerar es el grado de profesionalidad lograda. Los logros alcanzados por el profesional de enfermería a día de hoy (carrera profesional, licenciatura, especialidades de enfermería, grados profesionales, trabajos de investigación, formación continuada ,etc...) no son fruto de la casualidad, sino de una reivindicación justificada e histórica de toda la Enfermería, haciendo a la Enfermería que desarrolla su labor en prisiones demandar igualdad de oportunidades para poder desarrollar una profesión que ha pasado en la última década de estar basada casi exclusivamente en el contacto humano y apoyo al enfermo a ser una Enfermería integral para el cliente y con autonomía propia.
Nos enorgullece ver como otros profesionales de Enfermería , que en muchas ocasiones no comparten nuestro medio de trabajo, tienen como claros referentes a muchos profesionales de enfermería que trabajan en nuestros centros, siendo, por desgracia, la labor de estos últimos en muchas ocasiones mejor valorada mas allá de las rejas que dentro de estas. Como toda profesión tenemos un cuerpo de conocimientos propio y unas leyes unificadas, desarrollando para ello ciertos modelos conceptuales básicos e imprescindibles para que el desarrollo de nuestra práctica diaria se haga de manera ordenada y científica de tal manera que ésta pueda ser motor de investigaciones que no hacen sino que nuestra profesión se consolide y avance cada vez mas.
Pensamos que dicha actividad diaria debe estar siempre presidida por la ética, que exige integridad en todos nuestros miembros, respetando el criterio profesional de los demás y desarrollando mecanismos y métodos para identificar e intervenir en conductas no éticas. Estos códigos morales deben de ajustarse a los cambios en las necesidades y los valores de la sociedad.
El profesional de enfermería es responsable de sus propias acciones y actuaciones en el desarrollo de su profesión. No podemos dejar de mencionar la importancia de áreas de trabajo tales como la gestión, en donde sin duda el personal de enfermería debe de ser pieza clave tanto en la gestión de los recursos, a veces tan escasos, tanto humanos como materiales con los que tenemos que desenvolvernos en el desarrollo cotidiano de nuestro trabajo en los centros penitenciarios. Dudamos que realmente algún día se llegue a valorar lo mucho que se ha conseguido en nuestros centros con tan poca gente. La "fuga" constante de buenos profesionales de la enfermería desde nuestros centros hacia otras empresas donde les cuidan mejor debería hacer reflexionar un poquito a quien proceda. Figura clave en nuestra labor diaria es la del personal auxiliar que trabaja junto a nosotros y que sin su participación nuestra labor sería más ardua si cabe.
Los diversos niveles de atención deben de estar siempre presentes en nuestro ámbito de actuación, representando una interrelación de muchas personas de diferentes campos con ideas, técnicas y funciones distintas. Realizar un entramado de cuidados que atiende al paciente en todas sus facetas, relacionándose también con la familia y la comunidad es fundamental. Es necesario planificar cuidados en los cuatro niveles de atención básicos existentes (fomento y promoción de la salud, prevención de la enfermedad, restablecimiento de la salud y acompañamiento al morir), y para ello debemos de trabajar en unas condiciones y recursos igual o superiores, si pensamos en la dificultad del medio que nos movemos, a los que estos pacientes encuentran fuera de la prisión.
En dicho desarrollo diario de la atención de enfermería se ponen en marcha una infinidad de cuidados y técnicas que por su variedad y complejidad, hacen necesario su continuo análisis y estructuración para así poder valorar y mejorar el nivel de calidad de los cuidados prestados. Creemos desde este grupo de trabajo que formamos, que la confección de un Libro Blanco de la Enfermería Penitenciaria es primordial para que la Enfermería de prisiones alcance el rol social y profesional que le corresponde y debería de tener como objetivos básicos:
• Servir como instrumento para la mejora de la calidad asistencial.
• Garantizar la unificación en la prestación de cuidados a los usuarios de los servicios de Enfermería.
• Unificar criterios de actuación, proporcionando garantía y seguridad a los cuidados prestados.
• Facilitar el trabajo del equipo de enfermería, la orientación y adaptación del personal de nueva incorporación.
• Ayudar a la formación de alumnos de enfermería.
• Servir como referente en la formación continuada de todos los profesionales.
El grupo GESESP nace como una necesidad histórica de la enfermería perteneciente a la SESP que trabaja en prisiones y que tiene inquietud por avanzar en nuestra profesión planteando nuevas alternativas y retos en mejora de la misma, con objetivos claros como es tratar de que nuestro colectivo no se vea aislado del resto de profesionales de la sanidad pública; dar a conocer nuestro trabajo dentro y fuera de prisiones; potenciar al máximo todos aquellos planos en que la enfermería tiene un papel activo o esté por desarrollar; crear un foro abierto de debate constante, intercambio de conocimientos y experiencias propias de nuestra profesión en prisiones; en definitiva, por intentar dar ese "algo mas" en la atención la población que atendemos y a la cual nos debemos.


Dirección para correspondencia:
Plaza Gala Placidia, 8, 1º, 2ª
08006 Barcelona
Correo electrónico: genfermeria@sesp.es

Enfermera de prisiones


atsprisiones.foroportal.es


domingo, 27 de marzo de 2011

el chiki chiki enfermero

Yo me parto de la risa!!

EL CUIDADO EN ENFERMERÍA

CARRERA DE ENFERMERÍA!!

Enfermanía

Tienda on line de artículos de enfermería variados y clasificados por categorías.

Cuando terminé la carrera de enfermería, me regalaron un reloj para medir el pulso muy bonito que lo he llevado a todos mis contratos, jejeje!!
Os animo a visitar la web.




Diario de prácticas en profesorado

Sigo en prácticas del Máster en profesorado en un Instituto y me ha tocado inpartir una Unidad Didáctica de Biología a un grupo de tercero de la ESO.
Tengo que prepararme el tema de los órganos de los sentidos, ya tengo ganas de dar clase y de poner en práctica las actividades que voy diseñando sobre este tema!


Jclic y docentes

Cursos de Jclick para docentes en:

http://clic.xtec.cat/es/jclic/curs.htm



JCLICK (TICs)

JClic está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas ...
Las actividades no se acostumbran a presentar solas, sino empaquetadas en proyectos. Un proyecto está formado por un conjunto de actividades y una o más secuencias, que indican el orden en qué se han de mostrar.
El antecesor de JClic es Clic, una aplicación que desde 1992 ha sido utilizada por educadores y educadoras de diversos países como herramienta de creación de actividades didácticas para sus alumnos.
JClic está desarrollado en la plataforma Java, es un proyecto de código abierto y funciona en diversos entornos y sistemas operativos.

El proyecto JClic es una evolución del programa Clic 3.0, una herramienta para la creación de aplicaciones didácticas multimedia con más de 10 años de historia. A lo largo de este tiempo han sido muchos los educadores y educadoras que lo han utilizado para crear actividades interactivas donde se trabajan aspectos procedimentales como diversas áreas del currículum, desde educación infantil hasta secundaria.
Los objetivos perseguidos al iniciar el proyecto serían:
  • Hacer posible el uso de aplicaciones educativas multimedia "en línea", directamente desde Internet.
  • Mantener la compatibilidad con las aplicaciones Clic 3.0 existentes.
  • Hacer posible su uso en diversas plataformas y sistemas operativos, como Windows, Linux, Solaris o Mac OS X.
  • Utilizar un formato estándar y abierto para el almacenaje de los datos, con el fin de hacerlas transparentes a otras aplicaciones y facilitar su integración en bases de datos de recursos.
  • Ampliar el ámbito de cooperación e intercambio de materiales entre escuelas y educadores de diferentes países y culturas, facilitando la traducción y adaptación tanto del programa como de las actividades creadas.
  • Recoger las sugerencias de mejoras y ampliaciones que los usuarios habéis ido enviando.
  • Hacer posible que el programa pueda ir ampliándose a partir del trabajo cooperativo entre diversos equipos de programación.
  • Crear uno entorno de creación de actividades más potente, sencillo e intuitivo, adaptándolo a las características de los actuales entornos gráficos de usuario.
La herramienta de programación escogida ha sido Java, y el formato para almacenar los datos de las actividades es XML.

JClic está formado por cuatro aplicaciones:
  • JClic applet
    Un "applet" que permite incrustar las actividades JClic en una página web.
  • JClic player
    Un programa independiente que una vez instalado permite realizar las actividades desde el disco duro del ordenador (o desde la red) sin que sea necesario estar conectado a Internet.
  • JClic authorLa herramienta de autor que permite crear, editar y publicar las actividades de una manera más sencilla, visual e intuitiva.
  • JClic reports
    Un módulo de recogida de datos y generación de informes sobre los resultados de las actividades hechas por los alumnos.
El primer módulo (applet) se descarga automáticamente la primera vez que se visita alguna página que contenga un proyecto JClic incrustado. Los otros tres se pueden instalar en el ordenador mediante Java WebStart desde la página de descargas.

una de mis aficiones...

Saludos!! Una de mis aficiones es el dibujo, concretamente el diseño de moda, que además le dedico mucho tiempo. No puedo pasar ni un día sin dibuajar!! Mi record fue hace unos años, estaba aburrida en casa y empecé a dibujar, terminé con un paquete de 100 folios!!
En Mayo me presento a la III muestra de arte joven en Barbastro y ya estoy preparando mis trabajos!!!
Si puedo, algún día colgaré en el blog algún dibujo.


El diseño de moda es el arte dedicado al diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período específico. Representa el estilo e idea del diseñador según su principios de la composicion, conocimientos y talento. No debe de confundirse con Corte y Confección o sastrería, pues aunque el diseño de modas esté muy ligado a este, es una tarea distinta al Corte y Confección o Sastrería.
Diseñador de la figura humana para que ese fin sea logrado lo más satisfactoriamente posible.




  • Fin estético: Pretende crear una respuesta en quién lo observa siendo la belleza su único eje.
  • Fin ergonómico: Diseño de una cobertura en perfecta armonía con la fisiología humana, haciendo que ésta mejore en uno o varios aspectos.
  • Fin de personalidad: Mediante la cobertura se sugiere un tipo de vida, inclinaciones políticas, culturales, religiosas o de carácter.
  • Fin de situación: Analizando el envoltorio se sitúa al individuo en un contexto histórico y geográfico concreto.
  • Fin emotivista: Mediante la imagen que se proyecta, se induce una respuesta emotiva

http://www.csdmm.upm.es/

http://www.ied.es/

http://www.estudiarmoda.es/?gclid=CMzziZKB76cCFYoifAodxSUGZQ

Colourless colour -La Roux

Me encanta esta canción, la descubrí viendo Fama!! tiene un punto electrónico que siempre que la escucho se me disparan los pies!!

You say it's coming
But I can't see it at all
You know me well
But I don't you at all
No I don't know you at all



It's always just on the horizon
So my hopes rise and fall
You know me well
But I don't know you at all
No I don't know you at all



Early nineties,
It was a day for
We wanted to play
But we had nothing left to play for
Colourless Colour
Once in fashion
And soon to be seen




Early nineties
It was a day for
We wanted to play
But we had nothing left to play for
Colourless Colour
Once in fashion
And soon to be seen




Been dreaming of blue skies
New horizons and sights for my eyes
The discovery of the unknown
Is something to tell the folks back home
I want to get away
To feel the sun on my skin
To feel it really sinking in



Early nineties
It was a day for
We wanted to play
But we had nothing left to play for
Colourless Colour
Once in fashion
And soon to be seen

Early nineties
It was a day for
We wanted to play
But we had nothing left to play for
Colourless Colour
Once in fashion
And soon to be seen